CiudadDeportes
Tendencia

Torneo de karate en Red Star: convocatoria, respeto y unión

Cerca de 130 deportistas y casi 400 espectadores se concitaron el domingo pasado en el gimnasio Tiny Montenegro del club sanlorencino para el XXIV Torneo nacional de la Asociación Escuela Kenshukan Argentina de Karate, celebrado como parte de los 80 años de vida que la institución festeja durante 2025 y que con el aval de la Federación Nacional de Karate (FNK) convocó a once «dojos hermanos», provenientes de San Lorenzo, Rosario, Puerto San Martín, Timbúes, Roldán, Oliveros, Puerto Gaboto y San Nicolás.

La competencia fue declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de Santa Fe, a través de un reconocimiento impulsado por la diputada provincial Silvana Di Stefano y entregado por la doctora Luciana Resquín.

Gerardo Goñi, cinturón negro que hace 35 años que enseña karate en Red Star y que comenzó la práctica de la disciplina en 1979, comentó: «El objetivo de los torneos de nuestra escuela es mejorar todo lo relacionado con el entrenamiento: piso, bolsas, pecheras, guantines, etc. Pero este torneo se hizo con la misión de que recaudar fondos para el viaje a Japón que en septiembre realizará el director de la escuela, el 7º dan Omar Suárez, para practicar durante aproximadamente un mes con maestros de ese país».

El karate es una de las disciplinas que hace más tiempo se practican en el club. «Hoy en día hay 12 alumnos fijos, de diferentes categorías, y tres instructores que son cinturón negro», precisó Gerardo, para quien este arte marcial es beneficioso «para fortalecer el cuerpo y conseguir el equilibrio entre éste y la mente, coordinando cada movimiento que uno hace. Hay que tener mucha fuerza de voluntad y ganas de entrenar, Y como disciplina que es, el respeto en ella es fundamental».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba