País

API suma el pago con QR para impuestos inmobiliarios y patentes

La Administración Provincial de Impuestos (API) incorporó un código QR interoperable para que los contribuyentes puedan abonar el Impuesto Inmobiliario (urbano y rural) y la Patente Automotor a través de cualquier billetera digital.

El sistema ya está disponible para el pago de la cuarta cuota del inmobiliario urbano, cuyo vencimiento comenzó este lunes 18 de agosto. El contribuyente podrá acceder al QR ingresando a www.santafe.gob.ar/apiboletas, tanto en su boleta digital como en la liquidación de deuda. También allí podrá adherirse a “Mi Boleta Digital”, recibiendo cada vencimiento directamente en su correo electrónico.

Este nuevo medio de pago se suma a los ya vigentes: débito automático (con 15% de descuento en cada cuota adherida), home banking (redes Link o Banelco), Plus Pagos y Billetera Santa Fe, que también permite abonar con QR utilizando saldo digital o tarjetas cargadas.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, destacó que en menos de dos años “se pasó de tener que pagar impuestos con boletas impresas en cajeros o puntos físicos a resolver todo desde un teléfono”, subrayando la transformación digital de la provincia. En tanto, el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galindez, recordó que desde julio de 2024 se dejó de emitir boleta en papel, lo que permitió “avanzar en una amplia modalidad de pagos digitales y mejorar el vínculo con el contribuyente”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba