
La Selección Nacional femenina de la categoría cayó 0-3 (1-25; 18-25; 14-25) en el Jawa Pos Arena de la ciudad portuaria de Surabaya, situada al oeste de Indonesia. En ese enfrentamiento por cuartos de final, La receptora exterior sanlorencina Martina Franco, formada en Red Star, aportó tres puntos durante el tercer set, él único en el que vio acción.
Las Panteritas, que al igual que Brasil habían ganado sus seis partidos anteriores, jugarán en las primeras horas de este sábado (al momento de escribir esta nota la organización no había informado el horario) ante el perdedor del partido entre China e Italia. Aún pueden intentar igualar o hasta superar la mejor ubicación histórica argentina en los Mundiales de esta categoría: 7° puesto en la edición de 2001, en Croacia.
El primer set tuvo un mal arranque de nuestras chicas hasta lque estuvieron abajo por 6 puntos. Allí remontaron y hasta pasaron al frente, pero cuando intentaron superar la barrera de los 20, Brasil volvió al juego y ganó 25-19.
13 errores no forzados fueron una ventaja demasiado grande que Argentina otorgó en el segundo capítulo, que Brasil hizo suyo por 25-18. Y el tercero, la Celeste y Blanca casi no tuvo chances, cediendo el último parcial por 11 puntos de distancia.
Argentina jugó con Melany Detzel (2), Martina Bednarek (10), Milena Garibaldi (5), Micaela Cabrera (1), Milena Margaria (6), Bernarda Aguilar (8), Valentina De La Fuente (L). Ingresaron: Martina Franco (3), Lara Martínez Casas (2), Paloma Routaboul (0), Morena Chiappero (0).
(Foto: en.volleyballworld.com)