Provincial

Suspenden la peregrinación de Rosario a San Nicolás por falta de recursos de seguridad y salud

La tradicional peregrinación con la imagen de la Virgen María desde Rosario hasta San Nicolás, prevista para este año, fue suspendida por razones de fuerza mayor. La decisión se tomó debido a que los organismos encargados de garantizar la seguridad y la atención sanitaria de los participantes tendrán sus recursos afectados principalmente a los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), así como a otras actividades provinciales de relevancia.

El evento religioso, que comenzó en 1995 y recorre 70 kilómetros entre ambas ciudades, solo había sido interrumpido en 2020 y 2021 por la pandemia. Según explicó Álvaro Balonchard, integrante de la comisión organizadora, las reuniones con Defensa Civil, Seguridad Vial, la Policía y el Sies confirmaron que el operativo que requiere la caminata no podría garantizarse en las condiciones habituales.

“Siempre nos dan una mano gigante, pero este año nos dijeron que la prioridad estará puesta en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento, un evento nacional con base en Rosario, Santa Fe y Rafaela. Ellos nos iban a acompañar, pero con recursos mínimos, y no es suficiente para un evento de esta magnitud”, señaló Balonchard.

Los organizadores remarcaron que la suspensión no responde a la negativa de ninguna persona o institución a colaborar, sino a la imposibilidad material de disponer de los recursos necesarios. Pidieron a la comunidad acompañar con oraciones este momento y expresaron su deseo de retomar la peregrinación el próximo año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba