Región

Disuelven Vialidad Nacional: preocupación en Santa Fe por rutas, trabajadores y falta de mantenimiento

La disolución oficial de la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional del Tránsito por parte del gobierno de Javier Milei generó fuerte preocupación en Santa Fe, una de las provincias más afectadas por la medida.

El cierre implica la pérdida de un organismo clave en la construcción y mantenimiento de rutas, lo que agrava la situación vial provincial. Solo en Santa Fe, Vialidad contaba con unos 200 trabajadores, de los cuales apenas un puñado sería reubicado en la nueva Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos del Transporte, que solo se encargará de supervisar las rutas concesionadas.

Las rutas no concesionadas —como la RN 178, RN 1V09 (la ex 9), RN 11 desde Rosario a Nelson, RN 168 Autovía Santa Fe – Paraná – RN A007 (Circunvalación de Santa Fe) – RN 95 Tostado al chaco – RN 98 Vera – Tostado, entre muchas otras— quedan en un limbo, sin certezas sobre quién garantizará su mantenimiento. Mientras tanto, el control del tránsito pasará a manos de Gendarmería Nacional, en reemplazo de la extinta ANSV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba