Policiales

Robaron herramientas a trabajadores de la EPE, mientras realizaban trabajos en barrio Norte

Un grupo de trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía enviados desde Rosario para realizar tareas de mejora y regularización del tendido eléctrico en Barrio Norte de San Lorenzo, fue víctima de un robo durante el desarrollo de sus labores. Los técnicos, pertenecientes a una empresa contratista del servicio eléctrico, fueron despojados de sus herramientas de trabajo en un hecho que ya fue denunciado cerca de las 17 horas del miércoles, formalmente por la empresa.

El objetivo principal del equipo era intervenir en la precaria situación del suministro eléctrico en la zona, caracterizada por conexiones irregulares y condiciones de alto riesgo tanto para los residentes como para el personal técnico. Sin embargo, el robo sufrido no solo representa una pérdida material significativa, sino también un grave obstáculo para continuar con los trabajos.

Muchos de los usuarios en Barrio Norte están en una situación irregular. Desde hace días venían denunciando cortes de energía de varias horas durante la última semana que afectan la zona de Bv. Mitre al Arroyo San Lorenzo y solicitaron que la EPE pueda regularizar la situación con una tarifa social, debido a que muchos usuarios están conectados de manera clandestina. En ese contexto, la Empresa Provincial de la Energía se encontraba trabajando en el barrio cuando le robaron una caja de tubos negras para tuercas, y un rotopercutor Black & Decker que se encontraban dentro en la camioneta de la empresa.

Desde el Sindicato Luz y Fuerza confirmaron el robo: «Unos compañeros del sector OPAR (Obras por Administración Rosario) fueron a trabajar en el barrio en el marco de la EPE Social, donde en algunos lugares donde la gente no tiene posibilidad de acceder al servicio, se coloca un medidor comunitario, y se realizan obras, sabemos que robaron las herramientas y se realizó la denuncia».

Además del robo, los trabajadores han sido objeto de amenazas de los vecinos, generando un clima de inseguridad: “Los compañeros se estuvieron exponiendo a amenazas. No la estamos pasando bien”, agregó una fuente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba