Policiales

La Justicia autorizó las salidas laborales de Facundo Quiroga

Luego de la audiencia celebrada el pasado 1° de abril donde el juez Gazza ordenó las salidas laborales de Facundo Quiroga acusado por abuso sexual con acceso carnal, solicitadas por su Defensa, los Dres. Ferrara y Caniglia, finalmente fueron autorizadas por el magistrado, tras corroborar el pago de la fianza de 3 millones de pesos y la documentación aportada para que el hijo del secretario general del sindicato de trabajadores municipales (SITRAM) comience a trabajar en la municipalidad de San Lorenzo.

El abogado de la víctima y denunciante del hecho, Dr. Juan Manuel Fascia señaló en primer lugar que de acuerdo a una resolución de fecha 11 de abril, el tribunal autorizó a Quiroga a realizar tareas administrativas en el predio de Parques y Paseos (Islas Malvinas 3143) de la municipalidad de San Lorenzo, bajo estrictas condiciones: horario reducido (de 7:00 a 15:00), la prohibición de abandonar el lugar y traslados únicamente por dos familiares autorizados.

Fascia por otra parte criticó la falta de normativas específicas sobre protocolos de género y sexualidad en el ámbito laboral.  «No debería el municipio avalar esto sin protocolos claros. El gobierno local no tiene ninguna normativa respecto a protocolos de género y sexuales que impidan desempeñar dichas tareas hasta se resuelva la situación. Es una omisión que puede generar situaciones desiguales o arbitrarias», indicó el letrado.

Condiciones impuestas por la justicia

  • Trabajo restringido a tareas administrativas, sin permisos para salir del predio.
  • Prohibición de salidas los fines de semana, feriados o días no laborables.
  • Control estricto de horarios y traslados (solo por Juan Cruz Quiroga y Edgardo Oscar Quiroga).

La resolución también ordenó notificar al municipio y al lugar de alojamiento del imputado para registrar sus movimientos, por lo que Quiroga podrá comenzar a trabajar, paa cumplir con la cuota alimentaria de su hijo menor de edad.

El fiscal Maximiliano Nicosia había imputado a Facundo Quiroga por abuso sexual con acceso carnal donde se le atribuye el hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre, en un hotel de calle Saavedra al 2200 de San Lorenzo, cuando previamente inicia una relación a través de las redes sociales con la víctima, citándola luego a un encuentro en el mencionado hotel.

Aprovechando haber generado confianza con la víctima y en virtud de prometerle iniciar una relación, le hizo ingerir una sustancia por la fuerza sin el consentimiento de la misma, para luego aprovechar el estado de indefensión, golpeándola, abusando sexualmente de la misma.

El juez Carlos Gazza ordenó la prisión preventiva de Quiroga por 120 días que vence el 24 de abril. Luego se resolverá en una nueva audiencia, si el acusado continúa detenido o cambia su situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba